Comunidad Patológica
Bienvenidos a Comunidad Patologica!!

Espero que te sea de utilidad y ahora que ya estás registrado y tienes todas las herramientas que hay hasta el momento incluidas en el portal, te animes a participar.
La página está abierta a cualquier iniciativa que nos plantees, puedes subir noticias, enlaces, eventos que organices, abrir o participar en foros, enviar artículos, casos o presentaciones. Tendrás todas esas opciones y además podrás editar tu perfil y tener acceso a la lista de usuarios con quien comunicarte internamente desde la mensajería del portal, desde la pestaña de Mi usuario.

Cualquier duda o problema no dudes en comunicárnoslo y agradeceríamos que difundas la web entre tus contactos




Conectarse

Recuperar mi contraseña

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario


Monterrey Capital Medica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monterrey Capital Medica

Mensaje por Comunidad Patológica el Dom Feb 13, 2011 10:38 pm

Inyección en NL a industria de salud

1 Febrero, 2011 - 00:24
Credito:

Armando Torres / Corresponsal de El Economista

Monterrey, NL. Con el propósito de posicionar a Nuevo León como un punto de referencia de la medicina en altas especialidades, se encuentran en proceso diversos proyectos de inversión de infraestructura en la industria de la salud, por un monto superior a los 395 millones de dólares.

El nuevo Centro Médico Zambrano Hellion, en el cual ya se han invertido alrededor de 200 millones de dólares, ya lleva un avance de alrededor de 80% y se estima que sea inaugurado en el segundo trimestre del 2011. Se trata de la inversión en infraestructura de salud más grande en la última década y es un proyecto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del ITESM, explicó que dicho centro incorporará cuatro institutos más haciendo un total de seis, así como un proyecto de atracción de talentos médicos que tendrían a su disposición la más alta tecnología para ofrecerla a través de la investigación y la práctica clínica a cuidar para restablecer la salud de pacientes con padecimientos altamente complejos.

Investigación y práctica

“Hablamos de una serie de institutos especializados Cardiología y Medicina Vascular, Cirugía, Pediatría, Mujer, Oftalmología y Oncología en donde se llevará a cabo desde investigación hasta la práctica médica. Esa es la gran diferencia. Por ello el objetivo es que el Centro Médico Zambrano Hellion se vuelva un punto de referencia como institución médica privada en México y el mundo”, dijo Rangel Sostmann.

Agregó que una vez concluido “el Centro tendrá una construcción de más de 140,000 metros cuadrados. La primera fase incluye el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular, el Instituto de Cirugía, el Instituto de Pediatría, el Instituto de la Mujer, Instituto de Oftalmología y el Instituto de Oncología. En una segunda fase se tienen planificados varios institutos para la medicina interna”.

El Centro Médico Zambrano Hellion se edifica en la colonia Residencial San Agustín del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Fue diseñado por los arquitectos Legorreta+Legorreta.

Otro gran proyecto es la construcción del nuevo Hospital Oca Galerías, dentro de la ciudad de Monterrey, con una inversión de 170 millones de dólares.

El empresario Genaro Levinson Marcovich prepara el arranque de este megahospital, que será uno de los más grandes de México.

Este proyecto dispone de 10 quirófanos, 50 cubículos de terapia intensiva, 300 habitaciones y 270 consultorios y 38 elevadores. Contará este hospital con 130,000 metros cuadrados de construcción, más que tres veces de la capacidad con que actualmente operan en el centro de Monterrey.

Por su parte, el grupo Christus Muguerza dio a conocer que invertirán alrededor de 10 millones de dólares durante este año, los que serán destinados para construir un centro de cirugía ambulatoria, adecuar un centro de atención psiquiátrica y renovar sus hospitales, aseguró Constantino Padilla, director general.

http://eleconomista.com.mx/industria...ndustria-salud











Prevé Muguerza invertir Dls. 10 millones


Constantino Padilla, director del Grupo Christus Muguerza, afirmó que evalúan la compra de un hospital en Mazatlán y de otro en Delicias, Chihuahua.
Foto: Francisco Bustos



Renovará Grupo áreas de hospitales y construirá un centro de cirugía ambulatoria


Palmira González

Monterrey, México (27 enero 2011).- El Grupo Christus Muguerza planea invertir al menos 10 millones de dólares en el 2011 en proyectos en Nuevo León, adelantó su director Constantino Padilla.

Estas inversiones, dijo, se destinarán para renovar áreas de sus hospitales, construir un centro de cirugía ambulatoria y adecuar un centro de atención siquiátrica.

Además, como proyecto a mediano plazo y a nivel nacional, buscan recursos para invertir 80 millones de dólares en cuatro hospitales, agregó Padilla.

El plan en Monterrey contempla una inversión en el Hospital Christus Muguerza Conchita de 2.5 millones de dólares para comprar equipos para el área de rayos X y remodelar los cuartos, añadió.

En Alta Especialidad, de 6.5 millones de dólares para instalar un equipo con el que se puede enviar radiación exactamente a la ubicación de un tumor y que requiere una construcción de acero y concreto para operar.

Luego, en el hospital Sur, instalarán un área ambulatoria de hemodiálisis y una unidad de medicina dermatológica cosmética, que requerirá una inversión de 1.2 millones de dólares, detalló Padilla.

Este año arrancarán también la construcción de un Centro de Cirugía Ambulatoria para ofrecer servicios de cirugía con costos menores a los de los hospitales.

"Es un nuevo modelo de negocio... puedes manejar hasta el 80 por ciento de las cirugías", aseguró.

Pero por ser un centro en el que los pacientes no se quedan a dormir, se eliminan costos de operación, y algunas cirugías que en hospitales costarían 25 mil pesos, se pueden ofrecer a 15 mil pesos.

En Monterrey, el grupo adquirió también un centro para el manejo de problemas siquiátricos, informó Padilla.

Aunque el Grupo lo operaba ya desde hace dos años, en diciembre del 2010 el consejo aprobó su compra y destinarán 1.5 millones de pesos para su remodelación.

El centro —ubicado en la Col. María Luisa— tiene capacidad para 12 pacientes.

Cambian planes

Como parte de su plan de expansión, el Grupo Christus Muguerza había anunciado —en el 2006— la construcción de un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo, por el escenario de crisis en el 2008 detuvieron el proyecto, y ahora, por falta de recursos humanos especializados en esa ciudad, mantienen el plan aún en estatus de proyecto, expresó Padilla.

"No sabemos si realmente nos vamos (a Tuxtla) o no, por la lejanía y lo difícil que sería manejarlo y por el recurso humano".

Entonces, como plan para los próximos 5 años evalúan la compra de un hospital en Mazatlán y de otro en Delicias, Chihuahua. Además, la construcción de un hospital en Irapuato —para atender la zona del bajío— y otro en Mérida.

Para estos cuatro proyectos requieren una inversión de entre 70 y 80 millones de dólares, que buscarán con bancos y organismos de financiamiento internacionales.

Comunidad Patológica
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/02/2011

http://comunidadpatologica.foromx.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.