Comunidad Patológica
Bienvenidos a Comunidad Patologica!!

Espero que te sea de utilidad y ahora que ya estás registrado y tienes todas las herramientas que hay hasta el momento incluidas en el portal, te animes a participar.
La página está abierta a cualquier iniciativa que nos plantees, puedes subir noticias, enlaces, eventos que organices, abrir o participar en foros, enviar artículos, casos o presentaciones. Tendrás todas esas opciones y además podrás editar tu perfil y tener acceso a la lista de usuarios con quien comunicarte internamente desde la mensajería del portal, desde la pestaña de Mi usuario.

Cualquier duda o problema no dudes en comunicárnoslo y agradeceríamos que difundas la web entre tus contactos




Conectarse

Recuperar mi contraseña

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario


Inducción a Residencias Medicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inducción a Residencias Medicas

Mensaje por Comunidad Patológica el Sáb Feb 26, 2011 12:47 am

Que es el curso de inducción a las residencias?

Pues técnicamente es un curso donde te explican de la organización y funcionamiento del Hospital, te presentan a las autoridades de todos los servicios, desfilan adscritos, enfermeras, residentes, directivos, cocineros, los de seguridad y hasta los de intendencia.

Tenemos actividades como observadores de piso....
Tal vez suena de hueva-.... y lo es, aunque creo que sirve para entrar un poco más fogueados al r1 y no entrar en ceros sufriendo... así como ir conociendo a quienes en el futuro pueden ser tus mejores maestros, compañeros o tus crueles jueces, jurado y ejecutores: los otros residentes... y te das una idea más fidedigna de la vida en dicho lugar: los servicios, las obligaciones del r1, r2, las guardias y demás detallitos que nadie te dice: uniformes quirúrgicos, comidas, como sacar la chamba mas rápido, etc., etc...

Tengo la fortuna de estar en un Hospital privado, que a diferencia de lo que había hecho en el internado, haciendo una práctica de medicina ""basada en existencia"... y viendo como algunos médicos no les preocupaban sus pacientes, si no existía un estudio o medicamento, pues así lo dejaban y con un alto índice de mortalidad en las guardias, antes de continuar, quisiera hacer la aclaración de que esto es en mi experiencia, no quiero herir susceptibilidades...

En el hospital donde quede, simplemente me maraville de ver que todo mundo anda en movimiento, médicos, residentes, enfermería, laboratorio, radiología. La atención es de primer nivel así como sus instalaciones y servicios.

Estoy convencido que nuestro país no es el mejor del mundo, pero descubrí que las cosas pueden cambiarse, que existe gente que quiere ser diferente y salir del montón, dedicándose a lo que le gusta, médicos que aman la medicina, que les interesa el bienestar de sus pacientes.

No sé cómo será dentro de un mes pero hasta ahorita la residencia me está gustando muchísimo.

Comunidad Patológica
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/02/2011

http://comunidadpatologica.foromx.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.